Klass (2007)

Directa, brutal y muy realista.
Acabo de ver esta película que trata sobre el acoso escolar o bullying, si bien no es un argumento nuevo, "Klass" debe ser una de las mejores películas que tratan este tema, porque convence y mucho, llegándote a estremecer, lo cual no me pasó con algunas más conocidas de este subgénero y también basadas en hechos reales, como "Elephant" o "Bully".

Ficha Técnica

Título: Klass (The Class)
Año: 2007
Duración: 99 minutos
País: Estonia
Director: Ilmar Raag
Guión: Ilmar Raag
Reparto: Vallo Kirs, Pärt Uusberg, Paula Solvak, Margus Prangel, Tiina Rebane, Merle Jääger.

La película trata de Joseph, un joven estudiante introvertido, malo en los deportes, distinto, el raro para los demás, esto lo hace victima de las bromas y humillaciones de todo tipo de parte de sus compañeros. Los maltratos van en aumento y la vida de Joseph se vuelve cada vez más insoportable. Aquí aparece Kaspar, el decide alejarse del grupo que maltrata a Joseph y de a poco se convierte en un aliado de él. Esto no es nada bueno para Kaspar y junto a Joseph ahora son dos los acosados, pero lentamente van planeando su venganza...

Estamos ante una película predecible, pero que no deja de impresionar. Las actuaciones están muy buenas y nos reflejan claramente la presión que sufre la víctima, el miedo al ir por los pasillos y la tensión que siente cada vez que entra a la sala de clases. El final sinceramente me puso los pelos de punta.
En fin, grata sorpresa me llevé con esta, la primera película de Estonia que veo, además opera prima del director.

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Adrián dijo... 28 de mayo de 2011, 5:15

    Buena reseña, la veré cuando pueda, ya que las que mencionas las ví y las encontré buenas.

Publicar un comentario